😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Negociación

El Gobierno amplió el monto del préstamo con el FMI

Lo anunció Nicolás Dujovne desde Nueva York en conferencia con Cristine Lagarde.

26 de septiembre de 2018 | 22:38

Argentina amplió en 7.100 millones de dolares, el monto del préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lo anunció desde Nueva York, Nicolás Dujovne, informando también que se adelantarán desembolsos para lo que queda de 2018 y para todo 2019.

Además, se cambió el carácter del crédito, pudiendo ahora utilizar los fondos como soporte presupuestario.

En ese sentido, el ministro argentino aseguró que el Fondo "continúa respaldando nuestra decisión de proteger a los sectores más vulnerables”.

Dujovne explicó que será a través “de un mayor gasto en los programas de asistencia social" y agregó: “el nuevo acuerdo incorpora las iniciativas de política fiscal, financiera, monetaria y cambiaria que la Argentina considera necesarias para superar la volatilidad cambiaria”.

“De esta forma, en un marco de mayor esfuerzo presupuestario, despejaremos cualquier duda sobre nuestro programa financiero”, dijo el Ministro.

“En el plano fiscal, el acuerdo incorpora la decisión del Gobierno argentino de avanzar más rápido hacia el equilibrio primario”, sostuvo desde el consulado argentino en Nueva York.

A su turno, Cristine Lagarde destacó el acuerdo: “Su implementación será fundamental para restablecer la confianza y para proteger a los más vulnerables. Enviaré este plan al directorio del FMI tan pronto como sea posible”.

Y agregó: “La gerencia aprobó este programa para hacer crecer la cantidad de dinero que quería la Argentina. Todos estos esfuerzos son para ayudar a Argentina a estabilizar su economía y esto se verá respaldado por un presupuesto adecuado y sustentable”.

En la misma línea, Lagarde aseguró que “el Fondo mantiene su compromiso de ayudar al país a afrontar sus desafíos”.

En los estudios de Noticiero 9, estuvieron los enconomistas Gustavo Reyes, IERAL y Raúl Mercau, rector de la Universidad Champagnat y hablaron sobre lo que significa esta nueva negociación con el FMI para ARgentina y Mendoza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último