😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Datos sobre inseguridad

El Gobierno afirma que bajó la tasa de homicidios y robos agravados

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, dio datos sobre el delito en Mendoza. Sin embargo, advierten que la sensación de inseguridad prevalece.

4 de abril de 2018 | 22:15

En el marco de un encuentro que tuvo lugar este miércoles en el Ministerio de seguridad para coordinar acciones contra el comercio ilegal en Mendoza, el titular de la cartera Gianni Venier se refirió a los índices de inseguridad.

Afirmó que los robos agravados por el uso de arma de fuego o arma blanca disminuyeron hasta un 45% según las zonas de la provincia, en tanto la tasa actual de homicidios es una de las más bajas de los últimos 25 años.

Sin embargo, reconoce que se trata de un trabajo a largo plazo, en pos de lograr también generar una mayor sensación de seguridad en la gente.

Según el Ministro, de los más de 1.000 robos agravados registrados en el 2016, se bajó a unos 400 delitos de esta índole, donde se utilizan armas de fuego o armas blancas para amedrentar a las víctimas.

Estos son números elaborados por el Ministerio de Seguridad, en función de las denuncias realizadas en las comisarías y cotejos que se efectúan con el 911.

Durante el 2017, 5 personas fueron asesinadas cada 100 mil habitantes; mientras que en el 2016, 8 personas resultaron muertas cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, consultamos a nuestros televidentes a través de esta encuesta para saber cómo viven la inseguridad:

 

Pero, además, consultamos en la calle acerca de la sensación de inseguridad. Mirá el informe completo y la opinión de los mendocinos.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último