😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica

El Gobernador señaló que no es obligatorio colocar una mujer en la Corte

Alfredo Cornejo afirmó que no es una condición ya que en el poder judicial el género femenino ocupa el 70%.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de noviembre de 2017 | 16:00

El gobernador recorrió el laboratorio de Huellas Genéticas con integrantes del FBI y consultado por la prensa se refirió al proyecto de aumentar la cantidad de jueces de la Corte de 5 a 7.

Alfredo Cornejo se refirió a la nominación de mujeres para ocupar el cargo de ministro del Máximo Tribunal y en este sentido descartó que se trate de una condición de género y sentenció que el poder judicial "está compuesto por un 70% de mujeres".

El viernes se habla del bono de fin de año

En conferencia de prensa, el Gobernador adelantó que este viernes se realizará la oferta a los gremios estatales por el bono de fin de año. Cornejo señaló que ese día se hará la convocatoria a paritarias, además criticó a los gremios y les pidió que piensen en los trabajadores.

Recorrió el laboratorio de huellas

Luego de dialogar con la prensa, el gobernador, Alfredo Cornejo, participó junto a una comitiva del FBI, de una recorrida por el laboratorio de huellas genéticas de la Policía de Mendoza.

Cornejo adelantó que se está por firmar un acuerdo con la organización estadounidense para aplicar un moderno sistema de identificación de huellas.

El Gobernador confirmó que en la provincia se va a utilizar el sistema Codis, desarrollado por el FBI para optimizar el proceso de identificación de perfiles genéticos.

Cornejo destacó la importancia que ha tenido el laboratorio para la recolección y el análisis de pruebas y perfiles genéticos. Dijo que el objetivo para fin de año es alcanzar las 15 mil muestras en el banco de datos del laboratorio.

El Gobernador confirmó que Mendoza sería la primera provincia en contar con el sistema Codis.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último