😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Incumplimiento de la cuarentena

El gobernador presentó un proyecto para arrestar a quienes organicen reuniones no permitidas

Rodolfo Suarez quiere que quienes no cumplan con la ley podrán ser sancionados con días de arrestar o de trabajo comunitario. Conocé los detalles del proyecto.

Por Redacción ElNueve.com
25 de junio de 2020 | 09:17

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez envió a la Legislatura el proyecto con el que busca incorporar al Código de Contravenciones la sanción de entre 15 y 30 días de arresto para quienes no cumplan con las normas que regulan los encuentros familiares.

La propuesta contempla la incorporación, de forma transitoria y mientras esté vigente la emergencia sanitaria, de un nuevo artículo a la Ley 9.099 del Código de Contravenciones de la Provincia y obtuvo media sanción en Diputados.

Establece que “el que organizare y/o alojare reuniones que impliquen incumplimiento de  las normas que regulan estas actividades y las instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, dictadas durante la Emergencia Pública ratificada por Ley 9220, será sancionado con arresto desde 15 días hasta 30 días o trabajo comunitario desde 60 días hasta 80 días. En caso de reincidencia, la sanción se elevará al doble de su mínimo y máximo”.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último