😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Fuego en el sur

El Gobernador fue al Sur para seguir de cerca los incendios

Alfredo Cornejo se reunió con los intendentes de General Alvear, Walther Marcolini y San Rafael, Emir Félix.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de enero de 2018 | 16:00

En Mendoza se está combatiendo el último foco de incendio que ya devastó más de 100 mil hectáreas en el Sur de la provincia. Las autoridades señalaron que las condiciones climáticas no favorecen la desaparición de las llamas.

Video: Las desgarradoras imágenes de los incendios en el Sur provincial

Para interiorizarse sobre lo que está ocurriendo, el gobernador, Alfredo Cornejo, se trasladó hacia el sur provincial para reunirse con los intendentes de General Alvear, Walther Marcolini, y de San Rafael, Emir Felix, para interiorizarse de la situación de combate del fuego producto de los incendios forestales.

La reunión se llevó a cabo en el distrito de Monte Comán, y allí participó de una reunión de coordinación en la que también estuvieron presentes Oscar Sandes, administrador general de Vialidad y Roberto Munives, director general de Policías.

Los incendios en zonas rurales comenzaron tras una fuerte tormenta eléctrica a fines de diciembre. El foco inicial se dio en la localidad de Corral de Lorca (General Alvear), al este del distrito Bowen.

"El foco sobre la ruta 146 se encuentra lejos del poblado. Hacia el sur de este lugar, las llamas se dirigen hacia el río, que actúa como una barrera para contenerlas, y al norte de la ruta se han terminado dos picadas cortafuego para evitar que se propague en ese sector”, informó este sábado el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

Por otra parte, la Federación Agraria expresó "su preocupación" por los incendios en zonas rurales que se iniciaron tras una fuerte tormenta eléctrica. El foco inicial se dio en la localidad de Corral de Lorca (General Alvear), al este del distrito Bowen.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último