😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Tormenta de Granizo

Cornejo admitió que no se alertó correctamente a los ciudadanos

Durante la inauguración de la oficina de Defensa al Consumidor el Gobernador indicó que no hubo un buen sistema de comunicación, aunque catalogó como “absurdas” las polémicas generadas.

Por Redacción ElNueve.com
5 de abril de 2017 | 22:06

En el marco de la inauguración de la oficina de Defensa al Consumidor, en calle Pedro Molina 161, de Ciudad, el gobernador Alfredo Cornejo hizo referencia a la tormenta que azotó a gran parte de la provincia durante el martes 4 de abril y catalogó como "absurdas" a las polémicas que se generan en torno a las alertas climáticas.

Con respecto al alerta que debe emitir Defensa Civil, el gobernador señaló que se generan “polémicas absurdas” ya que las tormentas fueron notificadas y que Contingencias Climáticas cuenta con una red de mails para realizar las comunicaciones.

Sin embargo reconoció que “no hay un buen sistema de comunicación que alerte al ciudadano en particular”.

El día después: cómo trabaja Defensa Civil en Mendoza


Con respecto al accionar de los municipios para asistir a los damnificados consideró que los resultados fueron “satisfactorios”.

Cabe destacar que, momentos después a la tormenta ocurrida ayer, el director de la Policía y Defensa Civil, Roberto Munives aseguró a noticiero 9 “no sólo nos sorprendió a nosotros sino a todos los servicios meteorológicos”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último