😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Costo de vida

El GNC subiría de precio e igualaría a la nafta

Lo aseguró el ministro de Energía de la Nación en una reunión de empresarios.

11 de mayo de 2017 | 13:35

El Gobierno Nacional plantea un cambio radical en el costo de los combustibles y este jueves el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, dijo que el GNC tiene que costar igual que la nafta.

Según informa el diario La Nación, el funcionario habló en un almuerzo con empresarios y economistas organizado por la Fundación Mediterránea y dijo que el GNC "tiene que costar lo mismo que la nafta; a igual poder calórico, precio similar".

El argumento del ministro es que la Argentina no se autoabastece de gas, e importa el 30% de lo que consume y que no tenía lógica "importar gas para que anden los autos".

Primeramente, los empresarios le platearon la preocupación del sector de los empresarios de los combustibles por el "desplome" de la conversión de vehículos nafteros a GNC.

¿Qué dicen los expendedores de GNC?

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, negó este jueves que el Gobierno les haya comunicado que vaya a equiparar el precio de ese producto con el de los combustibles líquidos, aunque advirtió que si eso llegara a ocurrir, "sería la destrucción total del sistema".

El empresario explicó por radio Continental que el sector está "en la misma cadena de la quita de subsidios en general a toda la energía", lo que supone aumentos semestrales que se aplican en abril y en octubre de cada año.

Hoy el GNC cuesta un 50% menos que la nafta.

¿Estás de acuerdo con la visión del ministro?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último