😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Turismo

El genial invento de un mendocino con 100 mil plantas que cautivó al país

Empezó como un hobby y un entretenimiento para jugar con sus nietos y terminó siendo una gran idea turística para Malargüe.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de febrero de 2018 | 10:15

Un malarguiño diseñó su propio laberinto y su propuesta es sumar este paseo a la oferta turística del departamento sureño. Se trata de unas 100.000 plantas que él mismo sembró, cuidó y con las que trazó un interesante recorrido que vale la pena ser conocido.

Jorge Carmona, creador de esta obra, siempre quiso apuntar al turismo, conoce sobre el tema ya que vivió de pequeño en una finca y, actualmente, tiene un vivero. Amante de las plantas y los animales, ahora, se lanzó de lleno al mercado turístico con esta idea.  

El hombre de 59 años, ya abrió las puertas de este paseo llamado “Laberintos Carmona”. El recorrido consta de dos espacios verdes amplios, uno de ellos tiene una “Fuente de los deseos”, pero, turistas y vecinos tendrán que descrubrir cuál es.

Además, podrán perderse en sus 31 pasillos de norte a sur y de este a oeste. Entre paseo y paseo, también se encontrarán con sectores para descansar y disfrutar del recorrido.

Para hacer más divertido el paseo, la especie arábiga forma un bosque que tiene un metro y medio de alto (muy bien podada por su dueño). El diseño también está acompañado por una ligustrina que arma un cerco, pero, para que la gente no se pierda en túneles, Jorge cuida personalmente el laberinto y su diseño.

Este paseo impactará en los vecinos y turistas que elijan conocer Malargüe y sus bellezas. Quien aplaudió la idea de Carmona, es la dirección de Turismo del departamento pues, esta nueva oferta "significa muchísimo para Malargüe”.

"No sólo amplía las actividades que ofrecemos actualmente, sino que está cerca de la ciudad, a un costo muy bajo y es muy original", convocó la funcionaria.

Para disfrutar de la nueva atracción los vecinos podrán acercarse todos los días de 10 a 19 y habrá un canon diferenciado para mayores y menores, de 80 y 50 pesos respectivamente. Además, para conocer más sobre este increíble proyecto, podés contactarlos a través de Facebook.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último