¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Otra suba en las tarifas

El gas aumenta desde el primer día de abril

Lo anunció hoy el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, las subas se discriminan según categorías pero llegan al 40%.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de marzo de 2018 | 14:04

Las tarifas del servicio de gas para los hogares subirán desde el 28% hasta el 40% a partir del 1 de abril próximo, anunció este mediodía el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la suba para los usuarios residenciales R1 será de 40%, por lo cual la factura promedio pasará de $314 a $440.

En tanto, para la categoría R31-33 la suba será de 32%, con lo que la boleta promedio pasará de $958 a $1.269.

Para la última categoría residencial, R34, el ajuste será de 28% y la factura pasará de $2.195 a $2.805.

Esto quiere decir que, a partir del domingo, el consumo de gas en los hogares será entre 28% y 40% más caro.

Aranguren aseguró que espera que los próximos incrementos en esta tarifa no superen el 15% en los siguientes semestres de 2018.

Un punto en el que hicieron hincapié durante la conferencia de prensa es establecer un mecanismo de plan de pago para las facturas de gas de invierno, que es cuando se da el pico de consumo.

En este marco, el Enargas mencionó que están trabajando con la industria para que una parte de la factura se pueda financiar de forma optativa y un monto de ese consumo se pague con la factura de verano pero no se ha definido el mecanismo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último