#CAPITULO8

El Gallego: el hombre versus la milanesa

Nicolás viaja a Tunuyán para realizar el desafío gastronómico más difícil del Valle de Uco.

Yendo o viniendo, si se pasa por la Ruta Nacional 40 que atraviesa el centro del departamento de Tunuyán, El Gallego es parada obligada, dicen los que saben.

Sus milanesas ostentan el título de "las mejores del Valle de Uco". El tamaño y las proporciones hacen que nunca, en 20 años, ningún comensal (local o extranjero) haya podido comer en su totalidad una milanesa de manera individual. “El hombre versus la milanesa” es este desafío no tiene hasta el momento ganador. O sí.

Federico y José Marín son los actuales responsables del local. Su padre andaluz, bautizado como "Gallego" entre los tunuyaninos, fundó el lugar en 1980 y le dio el nombre al local. De origen herrero y junto a una esposa que cosía vestidos de novia, decidieron incursionar en la gastronomía, un ámbito en el cual no tenían ningún conocimiento previo. La apuesta fue un éxito y los resultados están a la vista: todos los días tiene clientes y los fines de semana se hacen listas de espera para degustar sus tradicionales platos.

Abierto de martes a domingos El Gallego puede preparar 100 milanesas de esas gigantes en un solo almuerzo. Tan famoso es este plato que nadie lo toca sin sacarse antes la ansiada selfie.

¿Hay secreto de este éxito? Seguro que sí. Por lo pronto el machaque continuo de la carne se transforma en la música del lugar.

No te pierdas Comedor Urbano todos los sábados a las 22 por la pantalla de Canal 9. Además, podés ver todos los capítulos en Youtube.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último