⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Sociedad

El futuro llegó a Godoy Cruz

La comuna desarrolló un dispositivo que incluye solmáforo, botón de emergencias y cargador de celular.

12 de mayo de 2017 | 18:05

La comuna de Godoy Cruz desarrolló un dispositivo que permite cargar el celular, ver el nivel de radiación solar y llamar a la Policía en caso de emergencia y lo instaló en frente al Teatro Plaza, frente a la plaza departamental y a pasos del edificio comunal.

El mecanismo se suma a los que ya se están utilizando en los polideportivos municipales y que sirvieron para que chicos y grandes de las escuelas de verano y obtuvieran información necesaria para prevenir las consecuencias de la exposición al Sol.

El sensor rayos UV, además de medir el nivel de radiación solar, muestra qué tipo de medidas hay que tomar para cuidar la salud.

El botón de emergencias, se comunicará con el 911 y permitirá solicitar asistencia en casos de necesidad.

La otra función del aparato es que cuenta con varios cables para cargar la batería del teléfono, para todos los tipos y marcas de celulares.

El aparato está expuesto frente al Teatro Plaza con motivo del 162 aniversario del departamento, que se celebró el jueves 11 de mayo.

En el parque Benegas de Godoy Cruz, además, funciona un calentador de agua y cargador de dispositivos tecnológicos solar

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último