CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Comunicaciones

El futuro de la televisión abierta argentina

Los canales de todo el país advierten sobre el presente de la industria y recuerdan la importancia del servicio en las provincias.

14 de noviembre de 2018 | 23:12

Los canales de televisión abierta de todo el país debaten sobre el futuro de la industria en Buenos Aires y, ante autoridades nacionales, los representantes aseguraron que el presente de las empresas es un gran desafío a partir de la situación que atraviesan el sector.

Las empresas nucleadas en ATA, dieron una crítica visión del presente y futuro de la televisión abierta de nuestro país.  

Pidieron que, ante la compleja realidad de la actividad, es indispensable que todos los actores del negocio busquen consensos de cara a lo que viene.

A partir de la presentación de Canal 9 de Buenos Aires como empresa en procedimiento de crisis, la industria de televisión abierta planteó la necesidad de realizar cambios urgentes para poder enfrentar una situación que cada vez es más crítica.

Las señales de alerta saltaron en la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), desde donde se solicitaron modificaciones en los convenios colectivos de trabajo, los marcos reguladores de la actividad y las políticas impositivas que afectan a la actividad.

Uno de los problemas planteados es la existencia de señales extranjeras que penetran el mercado publicitario argentino sin generar puestos de empleos en el país. Sólo en el Canal 9 de Buenos Aires, el ingreso publicitario se redujo un 30% este año.

Desde el ente nacional de comunicaciones, el Enacom, su presidenta, Silvana Giudici, reconoció la mesa de diálogo que hay entre la industria de la tv abierta y el gobierno.

¿Y qué pasa en las provincias?

Mariano Alonso, director general de Canal 9 Mendoza, señaló que la televisión del interior representa el 50% del total de la audiencia del país y si bien, por tamaño, no tienen la capacidad de producir ficción como en la capital federal, los canales provinciales son una referencia social que reflejan lo que pasa minuto a minuto en cada rincón de su cobertura.

“Nosotros también luchamos para estar en la góndola y así seguir visibles, para que atrás nuestro sigan estando representados cada uno de los habitantes de las provincias”, dijo.

Desde hace apenas unas semanas, la televisión abierta mendocina logró estar presente en la grilla de DirecTVy no es un dato menor el que los programas informativos locales se ubiquen en los primeros lugares de las mediciones de audiencia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último