🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Turismo

¿El fracaso amoroso puede ser arte?

En Croacia crearon el Museo de la Relaciones Rotas donde se exhiben objetos significativos de relaciones que no terminaron bien. Luego, la iniciativa se replicó en EEUU.

26 de abril de 2017 | 10:55

El Museo de las Relaciones Rotas es una muestra poco usual que surgió en Zagreb, Croacia, donde se exhiben cientos de objetos que refieren a romances inconclusos, corazones rotos, amores no correspondidos y fracasos amorosos.

Cada elemento se exhibe con un breve mensaje que cuenta su historia y el significado del mismo dentro de la relación de la que formó parte.

Este museo comenzó en el 2006 como una colección itinerante de objetos donados por iniciativa de dos artistas croatas: Olinka Vištica, productora cinematográfica y Dražen Grubišić, un escultor.

Ellos habían estado en pareja durante cuatro años, y cuando cortaron bromearon sobre crear un museo con todas las cosas que se habían olvidado en las casas del otro. Así surgió esta iniciativa que rápidamente se consagró en el tiempo, y luego, se replicó en Los Ángeles, Estados Unidos.

El Museo le propone a la gente donar algún objeto, como una forma terapéutica de lidiar con el fracaso amoroso. Se trata de trabajar las emociones desde la creación artística y el humor. Lo cual fue muy bien recibido y la respuesta fue masiva.

La exhibición se puede visitar en el palacio Kulmer, en la ciudad de Zagreb. Desde el año pasado también se puede conocer el situado en pleno Hollywood, en Los Ángeles, California.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último