😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Violencia institucional

Caso Carrasco: el fiscal quiere más años de prisión para el policía

El fiscal endureció el tipo de delito por la muerte del joven de 22 años.

28 de noviembre de 2018 | 07:30

Hasta 42 años de cárcel arriesga el policía acusado de matar al hincha de la Lepra Lucas Carrasco, en un operativo policial realizado en la cancha de Independiente Rivadavia el 2014. Una pena que se endureció a partir del cambio de carátula que solicitó el fiscal de la causa. 

Esta semana se retomó e ingresó en la fase final el debate por la muerte del joven hincha de la Lepra.

Lucas tenía 22 años cuando fue asesinado en marzo del 2014, tras recibir en su cabeza el impacto de bala de una pistola lanza gases, durante un operativo policial a la salida de un partido en el estadio Bautista Gargantini, en el Parque General San Martín.

Por el hecho, hay un policía imputado, Diego Guzmán Zalazar, que hasta ahora estaba acusado de homicidio culposo, por lo que arriesgaba una pena de 1 a 5 años de prisión.

Sin embargo, antes de los alegatos, el fiscal de la causa, Darío Tagua, pidió cambiar la calificación a homicidio simple con dolo eventual, agravado por el uso de arma de fuego y por ocurrir en un evento deportivo, delito que conlleva desde 13 hasta 42 años de prisión.

Frente a este cambio de calificación, la defensa del policía solicitó un plazo de 10 días para armar su estrategia y ofrecer nuevas pruebas ante la reciente calificación planteada por el Ministerio Público Fiscal.

Por lo tanto, está previsto se retome el debate el próximo 11 de diciembre a las 9.

En tanto, se le realizará un peritaje psicológico al imputado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último