Sociedad

El final más esperado: Coco cumplió la cuarentena en Ezeiza y viaja a Córdoba junto a su familia

El perro llegó a la Argentina desde Hungría con la vacunación incompleta. Viajó junto a su dueño y las autoridades amenazaron con deportarlos e incluso, sacrificar al animal.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de junio de 2022 | 19:23

Hace una semana, la Argentina entera se levantaba para reclamar por la liberación de Coco, el perrito que llegó desde Hungría junto a su dueño y que no tenía el carnet de vacunación completa. Por eso, las autoridades nacionales amenazaron con enviarlo, tanto al animal como a su dueño, al país del que venían e incluso amenazaron con sacrificar al animal. 

Luego de varios entredichos y del fuerte reclamo por parte de distintas ONG y de sectores de la sociedad, se acordó que el perrito hiciera cuarentena en Ezeiza y luego podría seguir viaje hacia Córdoba junto a su dueño, Franco Gavidia.

Este miércoles, informaron que Coco terminó la cuarentena y podrá seguir camino junto a su dueño. Sin embargo, en Córdoba, deberá permanecer otros diez días en aislamiento “dado que la vacuna tarda 21 días en brindar la inmunización”, resaltó Senasa. Coco no podrá salir de su casa ni tener contacto con otros animales. 

Una semana aislado

Coco bajó del vuelo hace una semana y en cuanto su situación se viralizó se multiplicaron los reclamos para su liberación. No solo se creó la consigna #LiberenACoco, sino que también alrededor de 40.000 personas firmaron un petitorio en Change.org. 

Gavidia contó en Instagram que durante su aislamiento, Coco durmió dentro de una cucha con mantas y su ponchito. Además, lo visitaron desde distintas ONG's. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último