#NCN

El fantasma del Aconcagua: ¿Quién es Juan Stepanek?

No Culpes presenta una de las historias más escalofriante de la montaña mendocina. Goga Yuffrida, acompañado de especialistas, nos cuentan la historia del fantasma local.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de junio de 2021 | 14:23

En ésta edición de No Culpes a la Noche se abarcó una de las historias mas escalofriantes de nuestra montaña. Con la visita de Domingo Álvarez, Julio Más y Daniel Cucchiara, Goga presentó el relato de Juan Stepanek, un montañista fallecido en una expedición que merodea el Aconcagua

Cerca del Puente de Inca se encuentra el cementerio de andinistas, allí yacen los cuerpos de personas que intentaron subir al Aconcagua. Uno de los cuerpos sin vida enterrados en el cementerio es el de Juan Stepanek, un austríaco, radicado en Rosario, que en 1926 llegó a Mendoza para cumplir el sueño de hacer cumbre en el Aconcagua

Sin embargo, en medio de la escalada, un temporal los mantuvo a Juan y a su acompañante varados durante días en medio de la tempestad. Cuando este pasó, su amigo decidió bajar, sin haber llegado a la cima. Pero Stepanek decidió continuar y cumplir su objetivo. Nunca más se supo nada de él. Treinta años más tarde, finalmente, su cuerpo fue encontrado a 6500 metros de altura, faltando menos de 500 metros para la cima. Los rescatistas decidieron bajar sus restos al cementerio. Sin embargo, su alma decidió quedarse en la montaña.

Julio Más, guía de montaña, aseguró "que hay espíritus de personas amantes de la montaña, que ayudan a quienes están perdidos, marcandoles el camino de regreso". Además aseguró que uno de sus amigos "en su primera cumbre, no sabía por donde bajar, y una persona con vestimentas viejas lo guió hasta un punto donde pudo retomar su bajada". 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último