⚠️RIGE LA CUARENTENA TOTAL PARA TODO EL PAÍS⚠️

Educación

El éxodo de la escuela pública a la privada en Mendoza

En 10 años, los establecimientos de gestión privada experimentaron un crecimiento de 23% en su matrícula, mientras que, en las públicas se redujo 6%. Emma Cunietti estuvo en VLM opinando al respecto.

27 de marzo de 2017 | 11:08

De acuerdo con la Dirección Nacional de Información y Estadística Educativa, entre 2006 y 2016 el alumnado de las instituciones de gestión privada aumentó 23%; mientras que el de los establecimientos públicos se redujo en un 6%. Además, se registró un descenso de 1,5% de alumnos en la matrícula total de primaria.

La Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti estuvo en Viva la Mañana hablando de esta realidad que se evidencia en todo el país, y en particular en Mendoza. Según la subsecretaria en la provincia “no hay un éxodo significativo”.

“Lo q si es cierto es que cuando los padres ven que los chicos no tienen clases se preocupan y cambian sus hijos de escuela”, dijo Emma Cunietti, Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa.

La Subsecretaria agrego que “Mendoza no ha tenido huelgas significativas estos últimos dos años” y por ello “este éxodo se ameseta”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último