😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Complicado

El ex ministro Matías Roby va a juicio oral por fraude al Estado

Ampros denuncia que faltó 171 días y presentó certificados truchos.

Por Redacción ElNueve.com
29 de agosto de 2017 | 08:58

Fue elevada a juicio oral la causa que investiga si el ex funcionario Matías Roby incurrió en fraude al Estado. Para la Secretaria General de Ampros, María Isabel del Pópolo, se trata de una decisión histórica fundamentada en la prueba presentada en el 2015. 

La decisión fue tomada por Cuarto Juzgado de Garantías a cargo de la doctora Patricia Alonso, luego de que la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) denunciara por fraude al Estado al ex ministro de Salud. 

La magistrada no hizo lugar al pedido de nulidad, ni a la excepción de falta de acción planteada por la defensa técnica del imputado, elevando así a juicio oral la causa

Desde Ampros afirman que Roby faltó al trabajo 171 días en el período comprendido entre el 2011 y 2014. Además, aseguran que presentó certificados truchos

Sin embargo, el ex funcionario de Francisco Pérez niega los cargos y afirma que se trata de una denuncia política y gremial llena de inconsistencias. A la vez, destaca que entre la imputación y la elevación a juicio pasaron sólo seis días, y que ni él ni sus testigos pudieron declarar. 

Ahora, se espera que la Justicia confirme la fecha del debate y proceder. En tanto la defensa como la querella deberán preparar sus correspondientes argumentos de cara al juicio oral.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último