😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Justicia por Concepción

El ex marido de la chilena asesinada en Mendoza seguirá preso

Restan ahora las pericias psicológicas y el cotejo balístico para elevar la causa a juicio.

5 de abril de 2018 | 21:57

La justicia resolvió que Audano López, el esposo Concepción Arregui, de la mujer oriunda de Chile cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el Dique Potrerillos, siga detenido en el penal y modificó la calificación de homicidio. En tanto, la querella apunta a la participación de más personas.

Este jueves el Primer Juzgado Penal resolvió rechazar el beneficio de la prisión domiciliaria, solicitado por la defensa de Audano López durante la misma audiencia.

En su lugar, la jueza Cristina Pietrasanta, entendió que el imputado no presentaba condiciones de vulnerabilidad como para requerir la modalidad de prisión domiciliaria, además de presentar riesgo procesal de fuga.

Pero, además, la jueza dio lugar en parte al pedido de la querella que solicitó un cambio de calificación.

Para el fiscal, ambas decisiones fueron razonables. En tanto, ratificó la participación autónoma de Audano en el crimen.

La calificación es la de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, pero no por codicia.

Una modificación que, según el abogado querellante, permite dar otra lectura al crimen y al accionar del acusado por lo que, según anticipó, seguirá insistiendo con sumar el agravante de la codicia, como así también investigar la participación de más personas en el homicidio.

Restan ahora las pericias psicológicas y el cotejo balístico para elevar la causa a juicio, pero la querella insiste en seguir investigando.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último