Salta

"El error no tiene reparo": cremaron al bebé equivocado

Desde la morgue de un hospital infantil cambiaron los cadáveres. Cuando las autoridades se percataron del error y quisieron repararlo, uno de los menores ya había sido cremado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de mayo de 2022 | 19:26

n hecho insólito agudizó la tristeza de unos padres que acababan de perder a sus hijos en Salta el fin de semana que pasó. En la morgue de un hospital se equivocaron de bebés y entregaron el cuerpo sin vida de uno a la familia del otro. Cuando las autoridades del nosocomio se percataron del error y quisieron repararlo, uno de los menores ya había sido cremado. 

En uno de los casos se trata de una beba que tras su nacimiento estuvo internada 9 días y perdió la vida. Su familia denunció mala praxis y el cuerpo aún estaba en la morgue del Hospital Materno Infantil para ser sometido a una autopsia y determinar si hubo o no mala praxis. 

Por otro lado, nació un varón sin vida, que pesaba lo mismo que la nena. 

Los padres de la nena fueron a buscar su cuerpo y se lo entregaron. Del hospital se dirigieron al crematorio, donde se realizó la cremación del cuerpo. 

Al otro día de la entrega, empleados de la morgue del hospital se dieron cuenta que hubo un error. Inmediatamente dieron aviso, pero el cuerpo que tenía esta familia (que creía que era de su hija, pero en realidad era de un varón nacido sin vida) y había sido cremado. 

El gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, confirmó que apartó de sus funciones a la persona encargada de la morgue entendiendo que fue un “error garrafal” lo que pasó. Dijo que desde el nosocomio están a disposición de ambas familias y que "el error no tiene reparo".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último