🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#ECA

El ECA reinaugura con la obra de Félix y Agustín Bunge

Estos artistas son los que trabajaron arduamente para devolver los colores que componen la cúpula. El secretario de Cultura, Diego Gareca, habló de cómo fue el proceso de restauración.

22 de noviembre de 2019 | 16:59

Este viernes, a las 20, es la reapertura del Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli, el público podrá disfrutar de la obra de los reconocidos Félix y Agustín Bunge (padre e hijo), que trabajaron arduamente para devolver los colores que componen la cúpula.

El ingresar al ECA Eliana Molinelli será una verdadera experiencia.

Además de las obras que formarán parte de cada muestra se podrá encontrar joyas del arte: obras de la escultora que le da nombre al espacio; un mural impactante de Florencia Scafati, un homenaje a referentes culturales, en cada una de las salas y, en el corazón del edificio, la magia del juego de la luz atravesando los vidrios de colores.

Los artistas

El trabajo de la familia Bunge, integrada por Félix, su mujer Alejandrina Torres Verdaguer y sus hijos Octavio y Agustín es muy valorada en el medio artístico.

Estos restauradores y creadores de vitrales de edificios emblemáticos de nuestro país. Se destaca la obra realizada en la catedral de La Plata.  

Lleva cerca de 40 años interviniendo infinidad de obras públicas y privadas, muchas de ellas, monumentos históricos.

Cuentan con un taller al servicio de obras del pasado y creaciones del futuro.

Desde el inicio a la fecha, han intervenido las obras más importantes del país y realizado trabajos en Chile y Montevideo. Dictan cursos de iniciación al vitral y especiales de pintura sobre vidrio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último