😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Turbulencias

El dólar se vende a más de $41 en Mendoza: cómo impactará en la inflación

Jueves de inestabilidad: el peso se devaluó casi 20% en pocas horas. El sábado aumenta la nafta: creen que subiría 7%.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de agosto de 2018 | 12:59

El dólar aumentó súbitamente esta mañana en una jornada de corrida cambiaria de las más importantes que se recuerden en los últimos años, y se vende a más de $41 en Mendoza.

El día comenzó muy movido: en los primeros 40 minutos de jornada bancaria el dólar se disparó a más de $40, más tarde bajó tras el anuncio del Central de la tasa de interés a 60% pero después volvió a subir.

Si bien no se sabe cómo concluirá la jornada y la semana cambiaria, ya se empieza a especular como impactará la corrida de esta semana en los precios.

Uno de los aspectos más sensibles es el precio de los combustibles. El sábado, 1 de septiembre, llegará una nueva suba de la nafta, y hay mucha expectativa por saber el monto después de la megadevaluación.

El gerente de la Confederación de Expendedores, Guillermo Lego, estimó, en diálogo con Crónica TV, que, en el mejor de los casos, si el dólar no se va más allá de los $40 pesos, el aumento podría oscilar entre 6% y 7%.

Por supuesto, todos los precios dolarizados aumentarán muchísimo, a la par de la devaluación: pasajes al exterior, servicios de streaming como Netflix y Spotify.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último