😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Se defendió

El docente señalado como "copión" dijo que no tenía un machete

El maestro acusado de machetearse en un examen para acceder a cargos directivos indicó que portaba un croquis con palabras claves.

8 de agosto de 2017 | 22:28

César Cruz, un hombre de 48 años, profesor de la escuela técnica Martín Güemes de San Rafael, que el 31 de julio fue apartado del concurso de Jerarquía directiva, tras ser hallado con un “machete”, se defendió y dijo que tenía un "ayuda memoria" con palabras claves.

Cruz sostiene que lo que escondía entre sus prendas era un croquis con palabras claves y que fue la tensión o la ingenuidad lo que lo llevó a actuar de esa manera. El docente afirmó, además, que está avergonzado.

“Estoy muy avergonzado realmente, porque soy una persona que me gusta ir por el lado del bien. No había dormido, había estudiado. Me acosté el domingo a la madrugada a las cinco y después me levanté a las diez. Estudié toda la noche”. Explicó en un comunicado.

"En un momento tuve una laguna y me había estudiado hecho un con palabras claves. No era un machete”, se defendió. Y prosiguió: "miré el papelito dos veces y cuando me vieron me sacaron el papelito y me retiraron la evaluación porque me dijeron que estaba copiando”.

El docente de San Rafael contó, además, que las autoridades que le retiraron el examen le dijeron que él estaba sacando ventaja, por lo que Cruz se ofreció a anular la evaluación pero no se lo permitieron.

La Dirección General de Escuelas, definirá las sanciones a aplicar tanto con este docente como con la maestra de Capital que fue hallada con un audífono. Por lo pronto, la DGE resolvió desplazar ambos profesionales de sus respectivos cargos e inhabilitarlos para concurso, en principio, por un año.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último