Pasado complejo

El día que Cansu Dere casi desata la guerra entre Turquía y Grecia

La actriz de "Todo por mi hija" fue parte de un conflicto internacional que retrasó su salto a la fama.

La actriz de Todo por mi hija, Cansu Dere, es una de las mujeres más hermosas de Turquía, y su belleza la ayudó a dar sus primeros pasos como modelo e incluso, fue elegida para representar a su país en Miss Universo.

Cansu nació el 14 de octubre de 1980 en Ankara, Turquía. Es hija de inmigrantes griegos, estudió arqueología en la Universidad de Estambul pero abandonó la carrera para dedicarse de lleno al mundo del espectáculo.​

Comenzó trabajando como modelo, desfilando para importantes pasarelas en Francia y en el 2000 se vio envuelta en un conflicto internacional entre su país y Grecia, ya que el certamen se celebraría en Chipre.

Cansu fue elegida en 1999 Miss Turquía y debía competir en mayo del siguiente año por el título de Miss Universo, pero el gobierno de su país decidió que no se presentara al certamen, lo que frustró a la joven modelo y actriz y generó un conflicto diplomático.

Turquía no quiso enviar a su representante a causa de su tensa relación con Grecia, país donde se llevó a cabo la competición.

Según los diarios de la época, Cansu se convirtió en una de las víctimas de la guerra greco-turca, pues la situación generó un gran conflicto diplomático, pues vieron el retiro de la participante como un mal presagio para las conversaciones con los ministros de Relaciones Exteriores de Grecia y Turquía que se iba a realizar en Nueva York días después.

El concurso de Miss Universo se realizó en la parte griega de Nicosia y, según el punto de vista griego, al llegar del sector turco de Chipre, Cansu Dere entraría ilegalmente a la isla, la que estaba dividida desde la invasión turca en 1974.

A pesar de no haber podido participar del concurso, los siguientes años la joven desfiló en importantes pasarelas de moda en París, Francia y trabajó con importantes marcas y posó para reconocidos fotógrafos.

Y en el 2003 llegaría su primera aparición en la televisión turca, en Alacakaranlık y, dos años después, su primer papel protagónico en Güz Yangını y en el 2006 su consagración con Sila.

En Argentina, la conocimos gracias a su papel de Firuze en El Sultán, pero con su papel de Zeynep Gunes en Todo por mi hija ha logrado la consolidación como actriz de novela.

No te pierdas los últimos capítulos de Todo por mi hija, de lunes a viernes a las 23 por la pantalla de Canal 9 Televida.

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último