¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Terremoto en San Juan

El día después en San Juan: la visita de Alberto, testimonios en primera persona y el análisis de los daños

Noticiero 9 estuvo en San Juan luego del terremoto recorriendo las zonas afectadas, charlando con los damnificados y analizando junto a expertos las consecuencias del movimiento telúrico.

20 de enero de 2021 | 09:13

Tras el terremoto que afectó a San Juan el lunes después de la medianoche, el presidente Alberto Fernández visitó la provincia para analizar los daños y comprometerse con los sanjuaninos a brindar asistencia económica.

EL DIRECTOR DEL INPRES EXPLICÓ QUE SIGNIFICAN LAS ESCALAS EN LOS SISMOS

Noticiero 9 estuvo en San Juan recorriendo la zona afectada, que incluye la Ruta 40, donde se produjo una grieta de más de 4 kilómetros y charló con los vecinos de Pocitos, donde se produjeron los mayores datos.

Además de asistir a los heridos, los efectores de salud debieron atender a decenas de personas con ataques de pánico.

Trabajo de Vialidad Nacional

Debido a la grieta en la Ruta 40, Vialidad Nacional tuvo que realizar un bypass a la altura de Carpintería para evitar la zona, puesto que aún se tienen que analizar los daños producidos por el terremoto.

VIDEO: LA INCREÍBLE GRIETA QUE DEJÓ EL TERREMOTO DE SAN JUAN EN LA RUTA 40

Según explicó a Noticiero 9 el responsable de Vialidad Nacional para el 4° Distrito, Guillermo Amstutz hay que hacer un estudio de ingeniería muy profundo para evaluar cuál es la gravedad de esta grieta que llega a superar los 3 metros de profundidad y los 20 centímetros de ancho.

Asistencia económica de la Nación para San Juan

El Presidente adelantó en ese contexto que el Gobierno nacional anticipará a la provincia parte de lo que le corresponde del plan de construcción de 120 mil viviendas para que, de ese modo, el distrito "cuente con 7.000 millones de pesos para construir 1800 casas".

Además, se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos, según se consignó desde Presidencia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último