😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Policiales

El desgarrador relato de un testigo del doble femicidio de Neuquén

Detalló como una mujer y su hija fueron apuñaladas en la calle.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de febrero de 2018 | 15:35

Una mujer y su hija de 11 años fueron apuñaladas en la calle en la localidad de Las Ovejas, al norte de la provincia de Neuquén.

El desafortunado hecho ocurrió el jueves cuando Lorenzo Muñoz (40), ex pareja de Karina Apablaza (31) mató a cuchillazos a la mujer y su hija en la Avenida Pedernera, frente al cajero del Banco Provincia del Neuquén. 

El femicida, quien logró escapar de la escena del crimen, estaba acusado de haber abusado de la menor Valentina López Apablaza (11) por lo que tenía una orden de alejamiento.

Además, el acusado y ahora prófugo, iba a ser juzgado este viernes por haber violado la medida de restricción de acercamiento en enero en el que se le iba a dictar prisión preventiva.

Según testigos, el hombre, que trabajaba de portero en una escuela, golpeó y apuñaló a la pequeña y luego a la madre. Después de esto, salió corriendo.

Una joven del lugar presenció lo ocurrido ya que transitaba por la vereda en la misma dirección que la joven madre y su hija.

Estefanía de la Costa salió de su vivienda para realizar trámites, comentó haberlas visto caminando adelante suyo.  

"En un momento las perdí y empecé a escuchar gritos de mujeres. Me acerqué y estaba Lorenzo Muñoz agarrando a la nena del pelo. Él le pegaba en la espalda, panza y pecho y saqué el celular para filmarlo e intimidarlo. Pensé que eran golpes de puño", dijo.

Continuó relatando que "Karina le dijo 'No Lorenzo, no' y ahí él le pegó una puñalada en las costillas. En ese momento vi que tenía un cuchillo, él me vio y yo salí corriendo aterrada. Fui a la casa de una amiga y llamé a la policía. Horas más tarde me enteré que ambas estaban muertas". 

Además, en su cuenta de Facebook comentó que no puede borrar de su mente el impactante hecho: "Me parte el alma recordar la cara de ellas y las súplicas de esa mamá que pedía a su ex que ya no continuara apuñalando a su hijita. La menor intentaba correr mientras él la tomaba del pelo y no dejaba de golpearla ni por un segundo. Vi cómo le introdujo el cuchillo en el cuerpo de esa madre que sólo quería cubrir a su hija". 

"Me duele haber salido corriendo. Pensé en mis hijos, en mi vida. Sé que me vio muy cerca y decidió irse. Él me conocía, lo había cruzado horas antes y me saludó de una manera asquerosa, la que él tenía para dirigirse a las mujeres. Espero que lo encuentren para que todas podamos salir a la calle sin miedo", concluyó.

El gobernador Omar Gutiérrez decretó un día de duelo provincial, mientras anoche los vecinos marcharon en repudio al crimen. Interviene en el caso, la fiscal Sandra González Taboada junto a su par local, el fiscal Ricardo Videla.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último