El club Deportivo Maipú inauguró de manera oficial el nuevo predio deportivo ubicado en el barrio Cóndor y Andes.
El campo deportivo se encuentra detrás del Parque Metropolitano y cuenta con seis canchas de fútbol 11, dos de hockey, una de fútbol 9 y dos de fútbol 5. Además, cuatro de esas canchas tienen riego por aspersión e iluminación artificial.
En el lugar, también se está construyendo un playón deportivo para sumar más disciplinas como básquet, vóley y balonmano. También están levantando vestuarios para fútbol y hockey.
De esta manera, en el predio se podrá practicar fútbol –masculino y femenino– básquet, vóley, balonmano y hockey y pretenden incorporar más. El predio albergará a los más de 500 deportistas.
Durante la presentación del predio, Darío Pizzolato y Federico Berná presentaron su trabajo de recopilación e investigación “Cruzado Corazón".
Según los autores, el libro pretende generar un primer acercamiento de los simpatizantes botelleros a su entrañable club y, por qué no, un pantallazo para todos aquellos amantes del fútbol local y la historia provincial.
A través de tres capítulos, los autores buscan adentrarse en los recovecos de la historia maipucina para llegar hasta el presente: sus instituciones antecesoras, la fusión que le da origen, los símbolos oficiales, todos sus presidentes, el estadio y las instalaciones, los momentos destacados de su actuación futbolística, todos los jugadores que vistieron la casaca de Maipú en estos 90 años, la síntesis de sus distintas disciplinas y deportes, y su seguidora hinchada.