CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Dura realidad

El crudo spot sobre violencia de género

El objetivo es concientizar sobre lo que muchas mujeres sufren diariamente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de enero de 2019 | 17:02

El "avisá cuando llegués" o el "ya llegué" en los chats de amigas mujeres es moneda corriente en estos tiempos. Sin embargo, el llegar a tu casa no es sinónimo de seguridad. Muchas veces el infierno está adentro.

Según datos publicados por el Registro Único de Casos de Violencia contra la mujer publicados por el INDEC en marzo de 2018, "en el 82,7% de los casos, el vínculo de la víctima con el agresor es el de pareja (45,8%) y expareja (36,9%). Esta situación se da en todos los grupos de edad de las mujeres". A este dato se suma que "la víctima convive con el agresor en el 76,8% de los casos cuando se trata de la pareja".

En este marco, la empresa Movistar lanzo, junto a la agencia Dhélet VMLY&R, "Puerta" un crudo spot sobre violencia de género. La pieza promueve el uso de la línea 144 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación que brinda asistencia a las mujeres que atraviesan este tipo de situaciones; y busca reafirmar el compromiso de la compañía a trabajar problemáticas sociales dentro de su plataforma de comunicación de negocio. 

Mirá acá el spot:

Y recordá que si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la sufra, podés llamar al 144 las 24 horas, los 365 días del año.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último