En medio del debate en Senadores por la legalización del aborto, la legisladora Mendocina Pamela Verasay, que se pronunció a favor del mismo, vivió un tenso momento cuando fue "retada" por la presidenta del Senado, Gabriela Michetti.
La senadora estaba explicando por qué es impostergable la concreción de esta ley, cuando pasó los 16 minutos previstos por Michetti para que a cada orador expusiera su postura.
La mendocina se mantuvo inmutable y fueron otros senadores quienes salieron a su defensa. Uno de ellos fue Luis Naidenoff, quien le criticó a Michetti no haber dejado que Verasay termine con su exposición.
En medio de la polémica, a la vicepresidenta se le escapó un insultó para con Naidenoff.
Luego de los varios minutos en el que Michetti y los legisladores intercambiaron opiniones, finalmente la senadora mendocina pudo terminar con su exposición explicando que el aborto "es una realidad que existe" y que por ello "las mujeres no tienen que ir presas".
Les pido que abran su corazón, hay mujeres que mueren; y especialmente a ustedes, correligionarios de mi partido, hoy aquí, como Leandro Alem hace 138 años cuando se discutía la capitalización de Buenos Aires, no hablan para nosotros, hablan para las futuras generaciones. #IVE
— Pamela Verasay (@PameVerasay) August 8, 2018