Sexología

El Consultorio: micropene y maxipene, ni tan malo ni tan bueno

Beneficios y problemas de los penes con tamaños atípicos. ¿Cuál es el tamaño promedio? ¿Cuáles son las posturas recomendables en cada caso?

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de julio de 2022 | 17:05

(Por Eva Rodríguez) 

Vivimos en una cultura falocentrista, esto quiere decir que ponemos un exceso de atención, energía y expectativas en el falo o pene: cómo tiene que ser, el tamaño que tiene que tener, lo que significa si el pene es grande o si es pequeño…

Pero la verdad cruda es que ninguna de esas ideas son ni ciertas, ni tienen asidero científico, ni en la práctica son cosas que realmente importen.

MICROPENE:

¿Que es?


También llamada Microfalosomía, esta condición se presenta en un adulto cuando su pene en estado de erección mide por debajo de los 7 centímetros. Se estima que 1 de cada 10 mil hombres tiene un micropene. Recordemos, y solo para tenerlo de referencia, que el tamaño de un pene promedio es alrededor de los 13cm.

La persona nace y desde bebé puede ser dignosticado con esta condición. No es algo que ocurre por un accidente o por ejemplo porque hayan capas de piel pegadas, que en este caso, sí se puedan corregir con una cirugía.

Algo sumamente importante a destacar es que el micropene tiene un funcionamiento perfectamente normal, tanto en cuanto a su funcionamiento sexual como para orinar.

La persona con micropene puede orinar con normalidad, masturbarse, tener erecciones y eyacular. Disfruta de su vida sexual y siente por completo el placer.

Problemas y Beneficios


Donde trae problemas es normalmente en el aspecto psicológico de la vida de esa persona. Es tal el énfasis que ponemos como cultura en el falo y su tamaño que alguien que escapa de esa norma es considerado defectuoso. Y esto por más lejos que esté de la realidad puede ser traumático y difícil de entender para muchas personas. Tanto para los portadores del micropene, como sus acompañantes sexuales.

Lo importante a recordar es que una vida sexual satisfactoria es totalmente posible para las personas con micropene tanto como para sus parejas sexuales. Recordá: desde un punto de vista sexual, el tamaño del pene es lo menos importante para sentir y dar placer a tu pareja. Se pueden tener enormes dosis de satisfacción, conexión, placer (dar y recibir) tanto con el pene como con la boca, dedos, juguetes, y sobre todo la imaginación!

Las mejores posturas para personas con Micropene:

Ser creativos a la hora del sexo es una posición ganadora. Recordar que el mayor placer no se experimenta en las profundidades de la cavidad vaginal o anal, sino más bien en las zonas externas de las cavidades y probablemente a partir de los 5cm de profundidad ya se pierde la sensibilidad.

No cambia nada cuan profundo ingrese el pene. La mayor parte del placer se experimenta por afuera. Se pueden probar todo tipo de cosas nuevas, incluir accesorios que ayuden al placer e introducirlos junto con la penetración. Y también probar las posiciones que típicamente ayudan a sentir más profundamente la penetración:

+El misionero es siempre un clásico que colabora con los penes más pequeños.
+Se puede probar una variante del misionero con las caderas y piernas un poco elevada con una almohada por debajo para levantar las caderas y piernas.

+El acto falso, donde pasamos de realizar la penetración. Lubricamos los genitales y el hombre frota con su pene toda la vulva de la mujer y el clitoris. Se puede acompañar con la penetración de dedos o un vibrador. Esta postura-juego es muy sexy y tremendamente placentera.

MACRO PENE

¿Qué es?

También llamada Macrofalosomía, es la condición de nacer con un pene con un tamaño mucho más grande de la media. Mientras que culturalmente premiamos y nos admiramos de este miembro "asombroso", en la práctica tener esta condición más que un dolor de cabeza es una migraña. Mucho más que cuando se tiene un pene pequeño o una Microfalosomía.

Para que un pene sea considerado Macrofalosómico deberá superar los 20cm de longitud. Recordemos las medidas que habíamos comentado anteriormente: 7cm un micropene, 13cm un pene promedio. Podemos imaginar como un pene que supera en centímetros tan ampliamente a los anteriores puede ser visto como un trofeo, como algo a celebrar. Lo que realmente no sabemos es que poco tienen para celebrar los hombres que lo llevan.


Problemas y Beneficios

En cuanto al valor agregado de tener un pene con un tamaño descomunal, lo único que realmente podemos decir es la recompensa cultural que trae aparejado su tamaño y la excitación visual que a algunas personas (no a todas) podría provocarles.

Un macropene es infinitamente más celebrado que un micropene en nuestra mente formateada lamentablemente por la pornografia y el hombre con esta condición no tendrá que lidiar con complejos, burlas, miedos y traumas por el
tamaño de sus genitales.

Sin embargo, el macropene si tiene problemas muy concretos. Contrariamente a lo que se piensa, en la mayoría de los casos esta condición limita una vida sexual plena. Con el correr de los años esta condición trae problemas de erección, por la dificultad que genera irrigar a ese pene de gran tamaño y el esfuerzo de todo el cuerpo implicado.

Puede generar problemas en el encuentro con otras personas debido a que la penetración se vuelve casi imposible, por más lubricación que usemos la dilatación vaginal y anal tienen un límite y pasado ese margen va a haber dolor y malestar.

Las mejores posturas para personas con Macropene:

Ante todo, recordemos un vez más, que ni el tamaño, ni la forma, ni el color, ni nada que tenga que ver con el envase influyen en tu experiencia de placer sexual. No importa tanto si es por exceso o por defecto, tu placer sexual tiene que ver con tu mente y con el encuentro y conexión de pareja que tengas en ese momento. Si hay algún tamaño que importa es el de la actitud que pones a la hora de encontrarte íntimamente con tu pareja sexual.

Recomendaciones:

+Todas las posturas en las que la persona que va a ser penetrada tiene control de hasta a dónde quiere ser penetrada. Posturas como la cabalgata (quién es penetrado está arriba), la Silla de la Reina (el hombre sentado y la mujer se sienta sobre él, pero de espaldas) o El Loto (el hombre se sienta con las piernas cruzadas como indio y la mujer sobre el).

+Todo tipo de sexo oral.

+La cucharita (para aprovechar mejor la longitud de este pene).

+Todo tipo de posturas de pie como por ejemplo El Perrito de Pie (igual que el perrito pero parados), o algo formato de El Misionero de Pie.

Y recordar siempre usar mucha lubricación y un preservativo del tamaño adecuado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último