Sexología

El Consultorio: ¿Cuáles son las fantasías sexuales más comunes?

"¿Qué te imaginás cuando querés pasarla bien?, ¿Las fantasías masculinas y femeninas son iguales?, ¿Es "normal" fantasear?, ¿Cuáles serán los deseos que mi pareja no me cuenta?", las respuestas a estas preguntas, y más, en la nota.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de junio de 2022 | 19:31

(Por Eva Rodríguez) 

A todas las personas, en todas las etapas de la vida, les encantan las historias, los cuentos y los relatos. Las Fantasías Sexuales puntualmente son historias o relatos que se desarrollan en la cabeza con temática sexual. Fantasear es natural y es un aspecto muy importante de la imaginación y de la salud sexual.

Es importante pensar qué cosas te gustaría probar, qué cosas te resultan eróticas, qué podrías hacer, qué podría estar pasando en ese momento. También hay que tener Y también es valioso que pienses qué cosas te resultan excitantes en tu imaginación, pero no quisieras probarlas en la realidad.

Las fantasías son historias que te contás en tu imaginación y puede que quieras o no llevarlas a la práctica, pero  siempre traen beneficios y no deberías sentir culpa por ellas.

Beneficios de fantasear:

+Mejora el deseo sexual, porque estás estimulando la parte sexual de tu mente con mayor frecuencia

+Mejorar la autoestima, ya que en las fantasías todo es posible y te piensas capaz de hacer lo que te gusta sin auto-juzgarte

+Aumenta el autoconocimiento, ya que te conocés mejor, tus gustos e inclinaciones

+Fantaseando mejora tu respuesta sexual porque estás entrenando el órgano más importante en la actividad sexual: el cerebro. Recordá que todo lo que tu cerebro imagina genera sensaciones, con lo cual al tener fantasías sexuales estás enviando señales de actividad sexual a todo tu cuerpo.

DIFERENCIA ENTRE FANTASÍAS MASCULINAS Y FEMENINAS

Todas las personas fantasean por igual. El proceso mental es el mismo, sin importar si sos mujer o varón. Pero, como personas atravesadas por la cultura crecemos con diferentes roles de género: “mujer-hombre” y, por tanto, aprendemos a desear como mujeres y como hombres.

Mucho de toda esta construcción cultural hoy está cuestionandose y muchas son las personas que están abriendo sus mentes y sus cuerpos intentando salirse de estos roles que muchas veces nos traen más ataduras que libertad.

Por ejemplo, las mujeres -por los mandatos culturales con los que crecemos- tenemos mucha más vergüenza de compartir nuestras fantasías sexuales y de hecho no nos permitimos fantasear mucho. Las fantasías tienden a ser más bien románicas y se van volviendo más sexualizadas en la medida que vamos volviéndonos adultas con experiencia sexual.

Por el contrario, los hombres van mucho más directamente a la acción, sus fantasías son explícitas desde que son adolescentes. Y no tienen vergüenza de compartir sus ideas, de hecho la sociedad, grupos de amigos y parejas premian y celebran un hombre con iniciativa sexual.

FANTASÍAS MASCULINAS:

1. TRÍO: En verdad es la fantasía más difundida tanto entre hombres como entre mujeres. Estás acompañado por 2 personas más. Dar placer a más de una persona y recibir placer por más de una persona. Poder hacer y también poder mirar como si fuera una película personal esa escena erótica. Si estás pensando en llevar esta fantasía a la realidad, el factor comunicación con tu pareja será la clave. Hablar, planear, ponerse de acuerdo en códigos y siempre cuidarse emocionalmente porque en la fantasía la escena es perfecta, pero en la realidad hay mucho que acordar.

2. El espectador (CUCKOLDING) que es la fantasía que consiste en mirar a tu pareja teniendo relaciones sexuales con otra persona. No es un trío porque en esta fantasía vos no participas activamente sino pasivamente. Estás mirando. Solo observas esa escena que están llevando a cabo para vos. Esta fantasía no cabría bajo el título de vouyerismo porque no consiste en observar a cualquier persona, sino únicamente a tu pareja. La clave será siempre hablar y dejar todo aclarado para evitar malestar luego.

3. Juegos de DOMINACIÓN, donde es el hombre quien domina. En esta fantasía la persona que domina es quien está en control del acto sexual y la otra persona cumple un rol de sumisión, es decir, debe cumplir todos los deseos de la persona dominante. Esta fantasía está basada en roles, en personajes. Esta fantasía está muy potenciada últimamente por todo tipo de literatura y filmografía erótica que la ha tomado y difundido. La práctica se llama BDSM y es fundamental hablar y estar seguros de que todo lo que ocurre sea consentido.

FANTASÍAS FEMENINAS:

1. Sexo con una persona conocida: ese compañero de clase o de trabajo, un profesor, tu jefe, tu vecino. Es muy común para las mujeres tener deseo de intimidad con alguien a quien conocen, pero no tan en profundidad. Alguien a quien consideran atractivo y con quien quisieran compartir un poco más en profundidad.

2. Sexo con otra persona con vulva siendo heterosexual. Son muchas las teorías que dicen que todas las personas nacemos bisexuales y que es la cultura la que reprime y moldea nuestro deseo sexual. Sea este el caso o no es muy común y muy normal fantasear con tener intimidad con otra chica. Y esta es, muchas veces, una fantasía de curiosidad. Podés elegir pasarla al acto o no según la intensidad de tu fantasía y tu deseo de llevarla a cabo.

3. Sexo con diferencia de edad: será, según el caso, alguien mayor que nos aporte experiencia y conocimientos; o alguien menor que nos aporte adrenalina y a quien nosotras aportemos esos conocimientos. Esta fantasía es ampliamente difundida entre las mujeres y despiertan pasiones.

CONCLUSIONES FINALES

+Las fantasías son muy estimulantes, pero no necesariamente vas a querer cumplirlas. La idea es que compartas con tu pareja eso que imaginas y que soñás. Solo con esa charla ya estás reforzando la intimidad y la confianza en pareja.

+No hay fantasías mejores ni peores, la idea es encontrar relatos, contarte cuentos mentales y crear mundos imaginarios donde vos te excites. Si a vos te gusta, esa es la idea. Y si a eso se la agrega que tu pareja lo disfruta: ¡combo completo!

+Muy importante: no estás obligada/o a cumplir nada que no te apetezca, no hay necesidad de forzarte, de ponerte en situaciones incómodas o riesgosas. La fantasía en pareja tiene que ser disfrutada por ambas personas.

+No hay órgano más importante en la sexualidad humana que la mente. Alimentar el músculo de la imaginación, de la fantasía y de los sueños es el mayor afrodisíaco de todos los tiempos… ¡A trabajar!

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último