😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Orgullo

Conicet es la mejor institución científica gubernamental de Latinoamérica

Así lo determina el Ranking SCImago 2017 que reúne a más de 5 mil entidades.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de julio de 2017 | 10:54

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) escaló 62 posiciones en el Ranking SCImago 2017, que mide las instituciones y universidades centradas en la investigación de todo el mundo. Así, se consagró como la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica.

El SCImago es muy prestigioso y comprende en su estudio a más de 5 mil instituciones de todo el planeta. El Conicet obtuvo el puesto 158 y lideró el listado nacional; en el segundo lugar, se ubica la Universidad de Buenos Aires, que escaló al puesto 425. Después continúan la Universidad Nacional del Litoral (543), la Universidad Nacional de La Plata (553) y la Universidad Nacional de Rosario (563).

Hay tres factores que tiene en cuenta el Ranking SCImago para determinar las posiciones de las instituciones. El primero de ellos, y en un 50%, alude a la actividad de investigación; aquí se analiza la colaboración internacional, el impacto de un estudio, el liderazgo y la excelencia investigativa.

Le sigue, y con el 30%, la innovación en las universidades y las consecuencias tecnológicas. Finalmente, el tercer elemento y con un 20% es el impacto a nivel social, lo cual se mide a partir del número de páginas web asociadas a la URL de la institución y a la cantidad de links que redirigen a su dominio.

Este año, el Conicet obtuvo un puesto histórico, escaló 62 posiciones y superó a las Universidad de San Pablo, que por lo general suele salir primera en Latinoamérica. Desde 2009, la institución argentina no deja de crecer con un pequeño estancamiento en 2015. 

Por su parte, en el listado global, la Academia de Ciencias de China logró el primer escalafón. El Centro Nacional de Investigación Científica (Francia), Harvard (Estados Unidos) y el Instituto Nacional de Salud (Estados Unidos) le suceden.

Fuente: Infobae

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último