😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Emblema de Mendoza

El Cóndor del Acceso Este será restaurado por riesgo de colapso

Aseguran que en cualquier momento se le caen las alas y muestra un gran deterioro. La obra comenzará en un mes y respetará los colores originales.

Por Redacción ElNueve.com
31 de marzo de 2017 | 16:53

La Municipalidad de Guaymallén informó que el monumento al Cóndor de los Andes, situado metros antes de la entrada a la ciudad de Mendoza, será nuevamente restaurado, debido a que está en peligro.

El icónico monumento ha sido refaccionado en múltiples ocasiones, pero no ha podido mantenerse en buen estado y que desde el municipio afirman que "en cualquier momento se le caen las alas”, a la vez que la estructura metálica está oxidada. 

La obra comenzará en un mes y tendrá un plazo de finalización de 45 días y estarán a cargo del artista Miguel Ángel Marchionni. La directora de Planificación del municipio, Cintia Brucki, anticipó que la inversión rondará en los $160 mil y aseguró que se mantendrán los colores originales de la escultura.

A la vez, Merchionni sostuvo que el principal desafío es realizar una restauración sobre dos tipos de materiales; el Cóndor presenta una mixtura de componentes que complica el trabajo ya que hace menos visibles las fisuras y los daños.  

El artista dijo que se hará un abordaje interdisciplinario para reparar la estructura y evitar un posible colapso.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último