😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Decisión

El Concejo Deliberante de San Carlos prohibió la fumigación aérea en el departamento

Esta ordenanza surgió tras las denuncias de productores sobre fungicidas tóxicos para eliminar la polilla de la vid.

26 de octubre de 2017 | 22:56

El Concejo Deliberante de San Carlos, aprobó por unanimidad una ordenanza que prohíbe la fumigación aérea en los campos de la zona. La norma se reglamentó luego de que vecinos auto convocados rechazaran la práctica, que iba a ser realizada por el Iscamen.

Productores denunciaron fumigación tóxica para erradicar la polilla de la vid

Desde hace varios días se había desatado la polémica en San Carlos, por la decisión del Iscamen de utilizar aviones para fumigar la Lobesia Botrana conocida popularmente como la polilla de la vid con un fungicida que podría ser tóxico para animales y vecinos de la zona.

Esta práctica fue duramente rechazada por los vecinos que se autoconvocaron para pedir que no se aprobara, alegando riesgos para la salud. Finalmente, este jueves, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que prohíbe la fumigación aérea en el departamento.

La sesión del concejo contó con la presencia de los grupos ambientalistas que habían generado el proyecto de la ordenanza. Los que piden es que se descarten riesgos para la salud, antes de que se permita la fumigación aérea. Además, señalaron que lo que ocurrió en San Carlos debe servir de ejemplo para toda la provincia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último