🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Privilegios

El cómic que explica por qué no existe la meritocracia

Un ilustrador australiano muestra en pocas imágenes las enormes diferencias que existen entre niños que nacen en familias de clase media, media alta y en las clases pobres.

5 de febrero de 2020 | 16:12

Muchas veces hemos escuchado sobre la meritocracia, pero pocas veces pensamos en su real significado y cómo afecta la percepción que tenemos de la sociedad.

Según la definición de la RAE la meritocracia es el sistema de gobierno en que los puestos de responsabilidad se adjudican en función de los méritos personales”.

Este concepto se extiende a toda la sociedad, y se utiliza para tratar de justificar la supuesta superioridad de las personas y cómo solas llegan a ocupar lugares destacados de la sociedad.

Porque además, la meritocracia sostiene que el verdadero mérito depende únicamente del esfuerzo individual.

Sin embargo, este concepto ignora que no todos los seres humanos nacemos en las mismas condiciones ni con las mismas oportunidades, y que es una minoría la que ocupa puestos de trabajo importantes, pues ha nacido en una familia que tiene privilegios que las clases más pobres nunca tendrán.

Toby Morris es un ilustrador australiano que retrata en comics y viñetas problemas sociales, especialmente la desigualdad social.

Su creación más famosa se llama “On a plate” (En bandeja) y muestra por qué la meritocracia es una falacia.

 

 

¿Qué te parece el comic de Morris?

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último