😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Zoológico de Mendoza

El Colegio de Veterinarios denuncia negligencia del Gobierno con Cecilia

Emitió un comunicado en donde aseguran que las autoridades de la Secretaria de Ambiente ofenden a su profesión. Ponen en duda el estado de salud de la chimpancé.

1 de abril de 2017 | 10:34

El Colegio de Veterinarios de Mendoza emitió un comunicado donde expresa su disconformidad por no haber podido participar del proceso de cuarentena al que fue sometida la chimpancé Cecilia para ser trasladada del Zoológico de Mendoza al supuesto santuario en Brasil donde será trasladada.

Los profesionales aseguran que las medidas tomadas por el Gobierno son una ofensa hacia su profesión porque los estudios a Cecilia se los realizó un médico especialista en tuberculosis no habilitado para ejercer la Medicina Veterinaria y que la institución no fue consultada en ningún momento sobre el tratamiento del animal.

El comunicado del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Mendoza: 

En respuesta, la Dirección de Ecoparque reafirmó el óptimo estado de salud del animal y descartó que padezca tuberculosis, como denunciaron distintas organizaciones ambientalistas que se oponen a que el animal salga del país.

Asimismo, el Colegio Veterinario de Mendoza denuncia que el Gobierno nunca consultó a la entidad sobre el proyecto de Ecoparque que aprobó la Legislatura: "Las autoridades Provinciales mantuvieron reuniones con directivos de Colegios y Consejos de otras Provincias en busca de apoyo en su plan de transformación de la citada Institución, a lo cual dichos responsables les informaron que debían reunirse con los representantes del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Mendoza lo cual nunca sucedió, a pesar de las reiteradas notas solicitándole reuniones".

Desde la página de Defensores de los animales del Zoo Mendoza reclamaron: "Las autoridades del Zoo con un fanatismo inexplicable están dispuestas a violar todas las leyes, reglamentos y sentido común y a vulnerar el derecho al bienestar animal de Cecilia. Caprichosamente han suspendido el trabajo de enriquecimiento que se llevaba por años y que la hacía feliz y mimada y han ocultado las irregularidades en el 'supuesto aislamiento o cuarentena' que mandan las normas. Pero la verdad sale a la luz SIEMPRE y se vuelve en contra de los mentirosos".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último