#Deportes

El club que se formó junto al río Mendoza: Los 100 años de Luján Sport Club

El 15 de julio de 1922, un grupo de jóvenes creo Luján Sport Club, uno de los fundadores de la Liga Mendocina de Fútbol.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de julio de 2022 | 15:15

El 15 de julio de 1922, un grupo de jóvenes creó la entidad deportiva, Luján Sport Club. El club que se formó junto al Rio Mendoza es uno de los fundadores de la liga mendocina de fútbol.

Aquellos soñadores, reunidos en la que hoy conocemos como calle Lamadrid (también llamada La Costa, y mucho antes Las Piraguas), pusieron la piedra fundacional de una institución que nace como un club de fútbol, con profundos deseos de fomentar el desarrollo y bienestar físico, mental y cultural que vienen de la mano del deporte.

El pueblo lujanino pudo disfrutar en su campo de juego a varios jugadores históricos y jugadores de selección como el Negro Rubén Agüero que llegó a Estudiantes de La Plata y a la Selección Nacional convocado por el Carlos Salvador Bilardo en vísperas del Mundial 86. Estos son solo algunos jugadores de una larga lista que hicieron grande a la institución.

Tan grande es la pasión que inspira este “club natal” (como le gusta decir al gran Rodolfo Braceli) que sus hinchas pudieron esperar 91 años para verlo campeón por primera vez.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último