😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Destilería de Luján

El CEO de YPF anunció inversiones en Mendoza

Miguel Gutiérrez estuvo en la provincia y recorrió junto al Gobernador la Destilería de Luján de Cuyo.

5 de julio de 2019 | 09:01

El CEO de YPF, Miguel Gutiérrez, estuvo en Mendoza y recorrió junto al gobernador Alfredo Cornejo la destilería de Luján de Cuyo.

Gutiérrez anunció que este año la empresa invertirá 128 millones de dólares en su negocio Downstream (transporte y refinado de crudo) en Mendoza, en el marco de un programa de inversiones anuales que asciende a 1.400 millones de dólares hasta completar el proyecto en el 2024. 

El objetivo de este plan es asegurar el abastecimiento de crudo y la evacuación de productos terminados, mantener competitividad del complejo con los nuevos crudos disponibles en Vaca Muerta y sostener el liderazgo de la marca en Cuyo.

Asimismo el Gobernador manifestó estar dispuesto a resignar regalías a cambio de inversión para la exploración y explotación de petróleo pesado.

“Ya basta de cosas que suenan muy bien como licitar áreas por regalías del 22% o 24% y que después eran 22% o 24% de nada. Preferimos regalías sostenibles en el tiempo que permitan que más empresas estén explorando y perforando para que crezca nuestra economía”, dijo.

Por su parte, Gutiérrez remarcó la importancia que tiene la Destilería de Luján de Cuyo en la industria petrolera argentina. Aseguró que las inversiones vienen a reafirmar ese rol sustantivo.

Precios de los Combustibles

El CEO de YPF explicó que más allá de los aumentos en los precios, la empresa ha hecho los esfuerzos para estar por debajo de lo que dicta el mercado. En ese sentido, explicó que argentina tiene el combustible más barato de América Latina.

Aseguró que hay que pasar de ser un país importador a uno exportador, para poder tener mayor injerencia en la formación de precios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último