🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 8 a 20 horas 🚗🚙

#NiUnaMenos

El caso de Florencia Peralta llega a juicio

Será el primer juicio por jurado en el Sur.

12 de abril de 2019 | 08:20

El crimen de Florencia Peralta, la joven policía asesinada en San Rafael, llega a juicio. El debate, que comenzará el 7 de mayo, será el primero por jurado en el Sur provincial. El único acusado, Damián Ortega, llega al proceso en libertad, ya que se vencieron los plazos de su prisión preventiva.


El juez Jorge Yapur rechazó así el pedido de la defensa del imputado, quienes plantearon que el juicio por jurado no era conveniente que se realizara en San Rafael por la exposición social que tenía el caso. El magistrado explicó que, según la nueva ley, sólo se realizan juicio bajo esta modalidad en los casos de homicidios agravados y que estos siempre tendrá un alto impacto mediático.

De esta forma, el proceso comenzará el 7 de mayo en los tribunales de San Rafael y se extenderá por 4 o 5 días, dependiendo de la declaración de los 30 testigos citados. Para evitar más dilaciones, se hará un doble sorteo de jurados, siendo todo residentes de los tres departamento del Sur de la provincia.

Pese a estar en libertad, Damián Ortega llega a este juicio imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y femicidio. Para el fiscal y la familia de la víctima, la expareja de Florencia no soportó que la joven diera por terminada la relación y por eso decidió asesinarla.

Forencia tenía 26 años y era madre de un niño de 2 años producto de su relación con Damián Ortega. El cuerpo de la joven fue encontrado en su domicilio en septiembre de 2016; alguien que ingresó con llave o que era conocido de la víctima, la estranguló por detrás utilizando un cable.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último