😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conflicto con San Luis

El bloqueo en San Luis podría generar desabastecimiento de productos en Mendoza

El director de Ganadería de Mendoza aseguró que es un reclamo justo y que desde el Gobierno buscan que se llegue a un acuerdo con las autoridades de San Luis.

1 de octubre de 2020 | 09:05

El director de Ganadería de Mendoza, Damián Carbó, aseguró que entiende el nivel de preocupación de los ganaderos y consideran que el reclamo es justo.

Además aseguró que están buscando una solución con la provincia de San Luis y que la Nación establezca un protocolo para todo el país, para que no sea cada provincia la que regule las normas en este tiempo de pandemia.

¿Cómo impactará el reclamo en Mendoza?

Comerciantes advierten sobre el desabastecimiento de algunos productos por los cortes en ruta, pues los camiones con mercadería no pueden avanzar: leche, verduras y cítricos; lo que más podría faltar. 

Los que tiene stock pueden aguantar hasta cuatro días más, pero no todos atraviesan la misma situación y en algunos mercados ya se registran faltantes.

En cuanto a las frutas y verduras, vendedores ya están sufriendo el faltante de papa, tomate y algunos cítricos. Además, aseguran que, por esta situación, en sólo dos días el precio subió más de un 20%.  

En nuestra provincia, los más afectados son los productos que llegan del Norte y de Villa Dolores.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último