😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Impactante

El Bebé que nació con la piel de plástico

El pequeño padece una extraña condición llamada ictiosis laminar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de mayo de 2018 | 08:26

Un extraño caso tuvo lugar en la India cuando un bebé nació con una extraña condición que hace que su piel parezca de plástico. Tras el nacimiento, sus padres desesperados acudieron a tres hospitales hasta que tuvieron un diagnóstico; el niño padece de ictiosis laminar.

Anita Devi, de 23 años, y Alakhram Yadav, de 25, acudieron a un especialista, horas después del parto, al evidenciar que al pequeño le costaba respirar y que su piel era anormal.

Luego de algunas derivaciones, finalmente los enviaron a un hospital privado en Lucknow, donde los médicos trataron al bebé de manera gratuita. Allí un experto aseguró que la condición de la piel es "extremadamente rara" pero que tiene muchas posibilidades de sobrevivir.

La criatura fue diagnosticada con una afección llamada membrana de colodión, por la que los bebés nacen con una piel apretada, cerosa y brillante que se asemeja a una envoltura de plástico. Dicha condición es causada por un trastorno genético hereditario llamado ictiosis laminar que afecta a una de cada 600 mil personas.

Esta membrana se despega después de las primeras dos semanas de vida.  Por debajo, la piel permanece escamosa y roja y se parece a la superficie de un pez. Generalmente se hereda de padres que no tienen la afección, pero portan el gen.

Los especialistas señalan que no es una enfermedad contagiosa pero que no tiene cura. Las complicaciones pueden incluir pérdida de cabello, dificultad para doblar los dedos, sobrecalentamiento, piel tensa que corta la circulación y problemas en los ojos.

“El bebé se ha mantenido en el sistema de soporte de vida. Está mejorando ahora y sus posibilidades de supervivencia son bastante buenas", aseguró el pediatra Shishir Agarwal; quien a su vez agregó que es una condición muy dolorosa. 

"Los padres de esos bebés deben ser muy cuidadosos, ya que son muy propensos a las infecciones y a las enfermedades, especialmente al agua y enfermedades aerotransportadas", manifestó el médico del pequeño que sigue internado en dicho nosocomio. 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último