CLIMA ASTROLÓGICO ✋ RESPETA JERARQUÍAS

Economía

El Banco Central eliminó el piso de 60% de la tasa de interés

Explicaron a que se debe a la menor expectativa de inflación.

5 de diciembre de 2018 | 16:11

El Comité de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina (Copom) eliminó el piso de tasa de interés de 60% que regía desde el 30 de agosto pasado, tras constatar la “caída signicativa en las expectativas de inación durante dos meses consecutivos”.

“La inflación, según indicadores de alta frecuencia, y las expectativas de inación, comienzan a mostrar señales de desaceleración”, resaltó el Central a través de un comunicado.

Según el Comité de Política Monetaria del Banco Central, el promedio de expectativas de inflación para los próximos 12 meses resultó en noviembre de 29%, cuando había sido de 33,4% a fin de agosto, 32,9% a fin de septiembre y 32,1% a fin de octubre.

El Central comunicó que “esto representa un descenso acumulado en dicho lapso de 4,4 puntos porcentuales en la expectativa de inación a 12 meses”, mientras también se observa “un descenso en la medición de la expectativa de inflación a través de la mediana (2,9 puntos porcentuales)”.

El piso de tasa de interés, ahora suprimido, se introdujo “bajo el régimen monetario anterior y fue raticado en oportunidad del lanzamiento del nuevo esquema monetario el 26 de septiembre”, recordó el Copom.

Fuente: Télam

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último