😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Rumbo al Congreso

El balance de las elecciones de Claudia Najul

La diputada nacional electa estuvo en Viva la Mañana luego de la gran victoria del oficialismo en Mendoza.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de octubre de 2017 | 10:14

El Frente Cambia Mendoza fue el gran ganador de las legislativas de este domingo. El oficialismo obtuvo más del 45% de los votos y aseguró tres bancas en próximo Congreso, que serán ocupadas por Claudia Najul, Luis Petri y Federico Zamarbide.

La electa diputada nacional, Claudia Najul estuvo en Viva la Mañana llevando a cabo un balance de lo que fue la jornada electoral: “No esperaba tanta diferencia, si sentía en cada recorrida y cada pueblito el apoyo de la gente”; luego agregó: “Para mí las PASO eran un piso e íbamos a superarlo, pero estos 20 puntos con el segundo candidato fue para mí una sorpresa”.

Con respecto a la derrota del peronismo, Najul sostuvo: “El justicialismo deberá hacer su propio análisis de lo que les está pasando y pienso que necesitan encontrar un liderazgo nuevo y democrático que deje atrás estos 12 años que nos hicieron tanto daño”.

Luego, al ser consultada por lo que la diputada electa ha criticado de otros representantes que ya fueron al Congreso, Najul manifestó: “Mendoza fue perdiendo protagonismo en el Congreso de la Nación, creo que eso hay que recuperarlo”, y en eso se comprometió la ex ministra, dijo que con su bloque defenderán los intereses de la provincia.

Con respecto a dichos intereses, la diputada electa detalló que la importancia está en que “en el Congreso se define el presupuesto, se distribuyen obras, líneas estratégicas y ahí hay que estar”. También se refirió al empleo y otros temas que preocupan a los mendocinos.  

El oficialismo se impuso en 15 de los 18 departamentos, incluso en varios históricamente peronistas como Maipú, San Martín y San Rafael. De esta forma, garantizó el ingreso al Congreso de la Nación de Claudia Najul, Luis Petri y Federico Zamarbide, quienes aseguraron que trabajarán para los mendocinos en pos de profundizar los cambios impulsados por la gestión desde 2015.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último