Los Carabineros chilenos detuvieron a un hombre llamado Franco Sepúlveda Robles, quién está señalado como el autor de las amenazas de bomba que paralizaron buena parte de la actividad aeroportuaria en Argentina y Chile anoche.
El sujeto fue detenido en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, y las autoridades policiales revelaron el motivo por el cuál habría realizado las amenazas, que involucraron a 11 aviones en vuelo de las empresas Latam y Sky, ambas de origen trasandino.
Sepúlveda efectuó las amenazas de bomba como una venganza después de que su equipaje fuera extraviado, lo que lo puso “molesto con todo el sistema aéreo”.
Ahora, el hombre que efectuó las llamadas telefónicas alertando sobre los presuntos explosivos se expone a hasta 5 años de cárcel por infracción a la ley de seguridad interior del Estado.
Además, Carabineros detuvo a otro hombre en Santiago. En este caso, el hombre se “sumó” a la broma y dijo, cuando estaba en el aeropuerto de Santiago, dijo que tenía un artefacto explosivo en el bolso. Ahora, pasará algunos meses en la cárcel.