😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conmoción en Francia

El atacante de París tenía una condena por disparar y amenazar a policías

El autor del último ataque en los Campos Eliseos fue condenado a prisión en 2005 por disparar contra dos agentes, y detenido en febrero por amenazas contra las fuerzas del orden.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de abril de 2017 | 12:31

Karim Cheurfi, el francés muerto anoche tras asesinar a un policía en París en un ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI), fue condenado a prisión en 2005 por disparar contra dos agentes y detenido en febrero por amenazas contra las fuerzas del orden. Sin embargo, fue puesto en libertad por falta de pruebas, informaron medios locales.



El agresor era un francés de 39 años, y hace apenas unos meses, la sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación preliminar contra él por amenazas a la policía, pero no por islamismo radical, sino por la sospecha de que pudiera volver a actuar contra uniformados, señaló el medio France Info.

El hombre fue incluso detenido en febrero e interrogado en Meaux, a las afueras de París, pero tuvo que ser liberado por falta de pruebas concretas, agregó la radio francesa.

De acuerdo con este medio, son tres las personas de su entorno familiar que están siendo interrogadas bajo arresto y se han llevado a cabo diversos registros en la región de París -en particular en el domicilio de su madre y de su pareja-, indicó France Info.

Además, en el coche de su propiedad que utilizó ayer para llegar hasta los Campos Elíseos para cometer el atentado se encontró un fusil de calibre 12, dos cuchillos de cocina, un secador, un Corán, el libro sagrado musulmán, y varias notas en las que había direcciones de centros policiales, señaló la misma fuente.


Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último