😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Más cultura

El año que viene reabrirá el teatro Mendoza

El espacio cultural estuvo más de diez años en desuso y su apertura se concretaría a principios del 2018.

27 de julio de 2017 | 22:07

La comuna de Ciudad de Mendoza, continúa con la remodelación del teatro Mendoza, tras diez años en desuso. Estiman concretar su reapertura a principios del año que viene. La Municipalidad de Capital a fines del 2007, decidió cerrarlo por sus malas condiciones edilicias.

La comuna advirtió que se invertirán cerca de $60 millones para la puesta a punto de este teatro emblemático de calle San Juan.

Esta iniciativa, se enmarca en el plan de renovación urbana que contó con dos etapas licitatorias. En la primera de ellas, se apuntó a generar una nueva estructura antisísmica que cumpliera con lo estipulado por el código sismoresistente.

En tanto, la segunda licitación, abarca todos los trabajos que se están efectuando desde principios de este año y que engloban desde la renovación de las instalaciones y los sistemas de luz y sonido hasta la colocación de 800 butacas.

El objetivo de la comuna es mantener la histórica fachada, pero incorporar tecnología de punta. Para principios del año próximo estiman que el teatro estará listo para recibir diversos espectáculos artísticos y un importante flujo de espectadores.

Mirá como van las obras

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último