Mujeres empoderadas

El accidente automovilístico de Daniela Galván: "terminamos en un barranco"

La figura del Noticiero 9 llegó al programa de Majo Pérez Comalini para relatar su ayer, hoy y mañana.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de noviembre de 2021 | 16:34

El ciclo Yo Soy se ha encargado de documentar la vida de diversas mujeres empoderadas que, detrás de su imagen y sus logros, hay historias de vida conmovedoras.

Siendo así, no podía quedar afuera nuestra querida Daniela Galván, a quien consideramos casi un patrimonio mendocino. Se ha encargado de brindarnos información por más de 20 años, pero es mucho más que una conductora y lo comprobó en esta intensa charla con Majo Pérez Comalini.

Pasando por su ayer, su hoy, y su mañana, Daniela supo relatar momentos entiernecedores de su vida, que denotan su calidad humana y su sencillez.

Nació en San Luis, donde vivió hasta los 5 años. Luego fue a parar a San Juan, donde vivió hasta sus 18 años. Desde allí se instaló en Mendoza hasta el presente, por lo que podemos decir que Mendoza la adoptó y se convirtió en su patria.

Su infancia en San Juan, dictada desde su persona, nos hace sentir muy cercanos a ella. Pues data de una niña que jugaba y andaba en bicicleta por las calles. "Muy diferente a lo de ahora" dice Daniela nostálgica.

Sus inicios como periodista se remontan a sus 19 años, donde ya había comenzado a trabajar en televisión. "Empecé estudiando periodismo y me buscaron para un casting. No tenía la más minima idea de eso, pero me salió naturalmente algo, o bueno... era caradura. Era tímida, pero me animaba".

Pero si nos vamos al hoy, nos encontramos con una periodista con 30 años de carrera y un profesionalismo inmenso, producto de su experiencia en el rubro.

Daniela, como mujer empoderada, habló del machismo y de cómo lo atravesó para llegar a donde está. Por más que hoy en día la mujer ha ganado otra posición, Daniela reconoce que siguen habiendo micromachismos instalados en todos los ámbitos, no solo en los medios de comunicación.

Pero la sorpresa de la noche de aquel Sábado fue cuando Daniela confesó que no se veía en el lugar donde está hoy: "Yo nunca me fije como objetivo ser conductora de noticiero, a mi me gustaba ser movilera. Yo quería ser movilera, salir a la calle a hacer notas".

Daniela emana seguridad y tranquilidad al hablar. Nos hace sentir cómplices de su historia y sus declaraciónes. En su mañana habitan muchos sueños por cumplir y algunas esperanzas que sin dudas se harán realidad.

En Yo Soy, Daniela también contó el accidente automovilistico que vivió.

Algunos de sus deseos a futuro los contó en este capítulo de Yo Soy, que podés verlo completo en el siguiente link:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último