El abecedario en ritmo de cumbia: L-Gante, el maestro menos pensado

El cumbiero del momento se grabó recitando el abecedario para que los pibes aprendan, y más vale que lo hagan porque viene con reto y todo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de julio de 2021 | 21:51

La cumbia viene haciendo mucho por la educación argentina. En su momento fue Pablo Lescano que prometió que si todos, en un curso, aprobaban las materias, iba y les cantaba gratis en su cena de egresados. ¿Qué pasó? Ninguno de los chicos se llevó una materia ni repitió. Pablo cumplió.

 Ahora, el que se puso en rol de educador es L-Gante. El cumbiero la viene rompiendo con sus temas que suenan por todos lados. Hace poco trascendió que Cristina Fernández, la ex presidenta, lo puso de ejemplo como modelo de superación contando que él hizo su primer tema con una de las computadoras del programa Conectar Igualdad. El después desmintió esa versión, pero es otra historia. 

Hace un par de días, L-Gante publicó un video en su cuenta de Instagram en la que recita el abecedario en ritmo de cumbia. El video se hizo viral y hoy, hay un montón de niños que se saben el abecedario de pe a pa. 

 ¡Bancala ahí! Más vale que lo aprenda'. Portate bien! cierra L-Gante que por estas horas cosecha miles de likes y tiene a todos cantando "a, b, c, d, eeeeeeee...."

Él mismo ironiza sobre su rol de educador y posteó esta imagen en sus redes.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último