😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

A tener en cuenta

El 6% de los nacimientos en Mendoza son prematuros

El Ministerio de Salud ofrecerá esta semana información y talleres específicos para padres.

Por Redacción ElNueve.com
13 de noviembre de 2017 | 21:25

En el país, está en marcha la semana del prematuro que tiene como objetivo concientizar sobre el derecho de los padres a participar y acceder a la información. En Mendoza, los nacimientos prematuros han bajado y, por ello, la concientización sigue siendo importante.

Un niño prematuro es aquel que nace antes de las 37 semanas de gestación. En Mendoza, en el 2016, el 6% de los nacimientos fue de bebés prematuros. La cifra muestra un descenso respecto a la media nacional.

Está demostrado que un bebé prematuro que tiene contacto con sus afectos se recupera más rápido. Por eso, los padres tienen al ingreso irrestricto a neonatología de los hospitales públicos y se está trabajando para lograrlo en los privados.

En Mendoza se realizarán actividades y talleres en varios hospitales de Mendoza: Hospital Lagomaggiore de Capital, el Hospital Misericordia de Godoy Cruz, el Hospital Carrillo de Las Heras, el Hospital Paroissien de Maipú, el Hospital Schestakow de San Rafael, el Hospital Perrupato de San Martín, el Hospital Scaravelli de Tunuyán y el Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.

Entre los cursos más destacados se encuentran los talleres de RCP para padres, testimonios y charlas con familiares de niños prematuros, talleres sobre el cuidado del bebé prematuro y pautas para el hogar, talleres de extracción manual y conservación de leche materna, talleres de cuidado después del alta e importancia de los controles de salud.

Toda esta información puede encontrarse en la página oficial del Ministerio de Salud o también llamando al 4492001, allí estarán disponibles los días, actividades y sedes en los que se brindarán las actividades correspondientes a la semana del prematuro.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último