😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Crisis económica

Efecto pandemia: Falabella cerró cuatro tiendas en Buenos Aires

Desde el Mendoza Plaza Shopping aseguran no contar con información sobre algún cambio en el local. La empresa comunicó que priorizar la venta online.

15 de septiembre de 2020 | 10:10

Por la crisis económica, la empresa Falabella anunció el cierre de cuatro tiendas en Buenos Aires. En tanto, prevalece la incertidumbre respecto de qué ocurrirá con el local ubicado en el shopping de Guaymallén.

Mediante un comunicado, la empresa chilena anunció el lunes el cierre de los locales Falabella, ubicados en calle Florida de Buenos Aires y en Tortugas Open Mal; pero, además, el cierre de dos tiendas Sodimac, emplazadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas.

La empresa dijo estar evaluando opciones de rentabilización. Este es un fragmento del comunicado oficial:

La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses.

Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales.

Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal.

En Mendoza, son cerca de 400 trabajadores que se podrían ver afectados en caso de que la empresa avance también con el cese de actividad.

Según el gerente del Mendoza Plaza Shopping, Andrés Zavattieri, hasta el momento no cuentan con ningún tipo de información respecto de qué pueda suceder con la tienda en Mendoza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último